Por Julieta Ludueña

En un contexto de reinterpretación de la comunicación masiva, el turismo no ha quedado fuera de este fenómeno. Las personas buscan y comparan información. La participación en redes sociales y la noción de comunidad, es un verdadero boom en el sector turístico.

Los viajeros 3.0 son conocedores sobre descuentos en vuelos, visitas guiadas gratuitas y hábitos sobre la vestimenta a tener en cuenta en determinados destinos. Además, valoran las alternativas culturales y descubren sitios de riqueza turística poco explorados.

Crean blogs o sus páginas web para plasmar sus vivencias con detalles: qué llevar en un viaje de corta duración o cómo hacer si se pierde una valija. La información proviene de ellos mismos, por eso el valor de lo que cuentan es tan apreciado por la comunidad de viajeros.

El contenido es la clave

Los viajeros 3.0 con smartphone en mano, registran cada sitio que visitan y  comparten la información.

La conexión entre viajeros 3.0 y sus seguidores es permanente porque se comparten relatos y fotografías. A ello le suceden los comentarios, consultas y la inherente interacción, la cual es clave para formar una red entre viajeros con guías completas online de turismo.

Viajeros argentinos 3.0

  • Francisco Ortiz es @viajandoconfran

Cordobés y emprendedor que viaja por el mundo compartiendo sus experiencias y aprendizajes. Su objetivo es sacar a la gente de su zona de confort. Ha visitado más de 400 ciudades en más de 50 países. Su blog Viajando con Fran ha inspirado a miles de jóvenes (y no tan jóvenes) a perseguir su sueño viajero.

Giza, Egipto. Instagram @viajandoconfran

Desde hace unos meses  abrió su canal en YouTube y comparte una serie de videos que se llaman #PreguntasConFran.

  • Marina Bianco es @adiccionporlosviajes
Cordillera de Los Andes, Chile. Instagram @adiccionporlosviajes

Marina Bianco es una argentina que tiene 24.000 seguidores en su cuenta de Instagram y 8.300 en Facebook. En su perfil hay maravillosas fotos de Latinoamérica, desde Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia, y de la lejana Estambul. Su recorrido hasta llegar a la montaña o los tips para su última travesía al cruzar la Cordillera de los Andes.

Genera contenido de calidad, imágenes impactantes y mucha interacción con sus seguidores, a través de los comentarios.

  • Viajando por ahí es @anikovillalba
Saint Jean de Luz. Francia. Instagram @anikovillalba

La travel blogger es quizás la más conocida por compartir sus experiencias. Mitad argentina y mitad húngara, viaja desde 2008. Tiene su pasaporte lleno ya que ha visitado más de 40 países. Su blog tiene recorridos posibles en cada continente, tips para embarcar, guías prácticas para conocer Japón y seis atracciones gratis para ver en Tokio, entre otras cosas. Ha publicado tres libros.

Tres cuentas para seguir viajando

@aggyferrari

Con más de ¡70.000 seguidores! en Instagram, comparte sus postales de Nueva York, Australia, Nueva Zelada, México, hasta Alaska. La trotamundos argentina es runner y su afición al deporte la lleva también a su perfil.

Joshua National Tree Park. California, USA. Instagram @aggyferrari

@giannicersosimo

Mingun. Mandalay Area. Myanmar. Instagram @giannicersosimo

De profesión abogada, pero apasionada por los viajes. Su cuenta de Instagram inspira a recorrer el mundo a su manera, ¡sola!

Vietnam es su destino favorito, pero ha viajado por Japón, Myanmar, Indonesia, Austria, Grecia e Irán. Quien siga con dudas en aventurarse a viajar sola, puede leer su tips de viajera 3.0 y animarse.

@adrimontaldovera Fotógrafa argentina con una galería repleta con fotos de paisajes naturales y urbanos. Aclara en uno de sus posteos en Instagram, donde tiene 47.000 seguidores, que viajar es su pasión.

DEJA UNA RESPUESTA

Entre con su comentário
Please enter your name here