“Si le das a una mujer los zapatos adecuados, ella puede conquistar el mundo”, afirmaba  Marilyn Monroe en la cúspide de su carrera.  Siguiendo esta premisa, cinco diseñadoras cordobesas de calzado nos cuentan cómo hicieron para pasar de una idea de diseño al diseño de un emprendimiento… y  marcar camino.

Por Sol Aguirre

Dentro del universo femenino, los zapatos “dejan huella al andar” y forman parte de los favoritos de nuestro armario. Los motivos nunca son pocos: representan uno de los fetiches preferidos de la moda, tienen infinitas posibilidades de diseño y combinaciones y en su elección plasmamos la esencia de nuestra personalidad.

Lalla Malika tiene una identidad forjada desde su nombre, inspirado en una diosa hindú que protege los diseños rebuscados, complejos y elaborados. Nace en el 2007 a partir de la necesidad de lograr un producto de verano para vender en España. “Fue así como, durante cuatro años, se comercializaron a nivel internacional, tanto en España como en Brasil. En el 2011, decido quedarme en Córdoba para comenzar a producir colecciones de zapatos de invierno y verano”, recuerda Matilde Ferreyra, diseñadora de la marca.

El valor agregado del calzado Lalla Malika se encuentra en su comodidad, en las suelas y bases de calidad, en las terminaciones de sus costuras y en los materiales con variedad de cueros y diferentes texturas. “Está destinado a mujeres que viajan a las capitales de moda, siempre al tanto de las nuevas tendencias, multifacéticas, atrevidas, profesionales y trabajadoras”, detalla Ferreyra, y agrega que su máxima motivación está en realizar la selección de materiales y ultimar todos los detalles para luego confirmar el impacto de su producción al atender a las clientas y observar su pasos con los zapatos puestos.

“Empecé los diseños como un hobby, hasta que me di cuenta de que, además de apasionarme, ya me sentía identificada con los productos”, agrega Matilde. Las ventas iniciales marcaron su producción, que está inspirada en la moda del viejo continente (principalmente de España e Italia) y adaptada al público argentino, con foco especial en la mujer cordobesa. A paso firme, Lalla Malika continúa marcando presencia: “Buscamos diferenciarnos de la competencia y potenciar el valor agregado de nuestros productos porque es necesario seguir las exigencias de las clientas, brindándoles nuevas propuestas ajustadas a los cambios y a las estrategias de comunicación e innovación, y siempre con perseverancia”, concluye la diseñadora.

Locales: Rafael Núñez 4086, Cerro de las Rosas, y en Delivery de Zapatos, Elías Yofre 831, Of. 4, Barrio Jardín.

Facebook Lalla Malika

Instagram: @lalla_malika

4 COMENTARIOS

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