Los frutos secos son la mejor opción para controlar el hambre y aportar energía al cuerpo. Mirá por qué los pistachos son una alternativa para llevar a todas partes.

1. Alto valor nutricional con menos calorías

Es un lo de los frutos secos con menos calorías, es un de los más ricos en fibra y en proteínas vegetales. También son una gran potencia en potasio y tiamina por lo que contribuyen a regular la presión arterial y al buen funcionamiento del corazón. Además mejoran el tránsito intestinal porque aportan la cantidad de fibra necesaria. También favorecen la vista con nutrientes como la riboflavina, la luteína y la zeaxantina, que actúan como antioxidantes y la protegen del daño solar.

2. Ideal para controlar el peso

Ayuda a controlar el peso y reduce la tendencia a la obesidad. Esto se debe a su perfil nutricional rico en fibra, que produce un efecto saciante y prolongado, colaborando al control del peso. Además, es un de los frutos secos con menos calorías por debajo de las almendras, avellanas y nueces.

3. Contra la diabetes

Es el mejor fruto seco contra la diabetes (Tipo II). Los pistachos reducen los niveles de glucosa en la sangre y mejoran la resistencia a la insulina.

4. Cuidan la piel

Combaten el envejecimiento de la piel y protegiendo al cuerpo de los agentes oxidantes. Esto se debe a su alto contenido en antioxidantes como la luteína, gama-tocoferol o zeaxantina y a las vitaminas B2 y E.

5. Contra el cáncer

Una dosis diaria de pistachos puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer pulmonar y otros tipos de cáncer

6. Salud dental

Mantienen los dientes fuertes gracias al aporte de fósforo, un nutriente imprescindible para la buena salud dental.

7. Mantienen fuertes los huesos y músculos

Fortalecen los huesos y músculos proporcionado proteínas vegetales, fósforo, magnesio y potasio, por ello son muy recomendables para los deportistas.

8. Mejoran la vida sexual

Mejora la vida sexual, la función orgásmica y el deseo sexual. ¿El secreto? Su alto contenido en grasas saludables, esteroles naturales de las plantas, proteínas, fibra y antioxidantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Entre con su comentário
Please enter your name here