Durante mucho tiempo, la calvicie o alopecia fue considerada una problemática que afectaba en general a los hombres. Sin embargo, casi el 40 por ciento de las personas que sufre de pérdida del cabello es mujer. Las causas son variadas. Lo importante es realizar un diagnóstico a tiempo y consultar a especialistas cuándo es el momento de actuar.

La alopecia o debilitamiento del cabello en mujeres obedece a distintos motivos. Las causas más comunes son los cambios hormonales, los embarazos, el estrés, los traumas emocionales, las enfermedades, el uso excesivo de alisadores calientes o productos químicos y, por supuesto, la edad. A medida que envejecemos, la mayoría del pelo se reduce en forma de calvicie, debilitación o afinamiento.

Cuando el paciente empieza a notar que se le cae el cabello, que tiene falta de densidad, de volumen, o que su pelo es más fino, es el momento indicado para realizar una consulta con un especialista para ver qué tipo de tratamiento es el más adecuado, la dosis, frecuencia y duración. En general, podemos tener una caída estable a lo largo de la vida, pero puntualmente en determinadas épocas necesitamos un refuerzo “extra” para nuestro cabello. Cuando nos referimos a épocas, pueden ser estacionales (otoño, primavera, verano) o por determinada toma de medicamentos que hace que se debilite el cabello. También, pueden ser épocas de mayor esfuerzo intelectual o físico, depresiones o mala alimentación.

El tratamiento más recomendado por su practicidad, simpleza y resultados es la mesoterapia capilar. Consiste en la combinación de vitaminas y la administración local intradérmica de fórmulas magistrales estimulantes para el crecimiento del cabello, todo ello realizado por staff médico cualificado y aparatología específica y exclusiva. Este tratamiento logra en cada paciente y cada tipo de cabello la máxima efectividad y sin efectos secundarios. Se infiltra una dosis exacta donde están los folículos pilosos para generar mayor vitalidad, frenar la caída y estimular un crecimiento más saludable de cabellos en renovación. No requiere anestesia, es totalmente indoloro y cada aplicación se realiza en 20 minutos. Se recomiendan de 6 a 12 sesiones para que la efectividad del tratamiento sea máxima.

A medida que van pasando los meses, los pacientes comienzan a ver un mayor crecimiento, vitalidad y fortaleza del cabello. Esto, para la mujer, es indispensable, ya que el pelo forma parte de su estética, pero también de su autoestima.

Como en casi todos los problemas relacionados con la salud, mientras más se tarde en abordarlos, más difícil serán de tratar. Siempre es mejor comenzar un tratamiento preventivo ante los primeros síntomas y no esperar a que se produzca una importante caída del cabello y luego intentar recuperarlo.

Lo invitamos a realizar una consulta sin cargo con nuestros especialistas de Medical Hair Córdoba para brindarle la mejor solución a su cabello. Puede contactarse con nuestra sucursal de zona sur al (351) 4607071 o en zona norte al (0351) 4816464 o por e-mail a info@esteticamottura.com.

Para mayor información, puede visitar nuestra página web www.esteticamottura.com.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Entre con su comentário
Please enter your name here