Como en todo comienzo de nueva estación y cambio de temporada, las pasarelas del mundo nos muestran no solo lo que viene en materia de ropa e indumentaria, sino también en make up.

BOCAS, oscuras ultra mate vs. ultra gloss y superpigmentadas

¿Quién pone en duda que los labios perfectos se lucen de una manera mucho más sensual y protagónica, si los llevamos en colores oscuros y mate?

Borgoña, borravino, bordó, marrones, chocolates y hasta negro, para las mas dark. Pero el must 2018 será el ya famoso y renombrado por todas las redes sociales: el ultraviolet, color protagónico de este año.

Un dato que tienen que tener en cuenta las chicas de labios finos, es que los tonos oscuros acentúan aun más esta forma. Un truco para dar volumen a este tipo de labios, consiste en colocar en el centro un color bastante más claro dentro del mismo tono que el elegido (esto puede realizarse con otro labial o con una sombra metalizada).

Los labiales ultraglossy ahora vuelven recargados, con mucho más brillo, hiperpigmentados y, en algunos casos, hasta con glitter.

La mejor forma de sacar partido y destacar aun más los labios, es acompañarlos con un maquillaje suave y natural, piel bien iluminada, una sombra de ojos engamada y suave, mascara de pestañas y ¡listo! Esto hará que nada le robe protagonismo a tu boca.

OJOS, el delineador es un básico indiscutido

Nunca se fue y se reinventa año tras año. En este 2018, arriesgate y jugate a romper estructuras como lo vimos en innumerables pasarelas del mundo de la moda: multitud de formas y terminaciones, diferentes colores, en tonos mates o con alto contenido en glitters. Para ello, lo ideal es utilizar delineadores en gel o acuarelar sombras satinadas. Esto hará que tus ojos se vean superllamativos y coloridos.

¡Ojo!, a no olvidar el querido delineador negro, que será el mejor aliado para tus looks de invierno y sobre todo de noche.

Si te gusta llamar la atención y sos un poco más atrevida, las sombras a todo color, al igual que las metalizadas y con destellos, ganan más terreno.

En contraposición a los ya conocidos ojos esfumados, ahora vas a poder elegir párpados en un solo tono con aspecto húmedo. Para ello, tendrás que conseguir las sombras en crema (que cada vez vemos más) y en colores vibrantes: son de muy fácil colocación, podés colocarlas con tus dedos y, una vez secas, son a prueba de agua. Así, lucirás una mirada muy fresca y natural.

No podemos dejar de lado el poder que le dan las pestañas a los ojos. Largas, tupidas, bien definidas y, para las más trendy, en colores azul o ultravioleta serán el must de la temporada.

Como te dije a un comienzo, las tendencias de este año son variadas y aplicables para todos los gustos. El primer paso es reconocerte, definir tu estilo y qué imagen querés proyectar, entonces así vas a poder tomar la decisión correcta y elegir el look que te hará brillar. Lo que está de moda es aquello que te haga sentir bella.

Experta consultada

Marcela Nadaya

Maquilladora y estilista

DEJA UNA RESPUESTA

Entre con su comentário
Please enter your name here