La modelo, empresaria y actriz habló con OCIO de cada uno de los perfiles que configuran su personalidad multifacética. Detalles sobre las novedades de Valdez y su presencia en Córdoba.

Por Sol Aguirre 

-¿Cuál es la esencia de la marca Valdez?

-Es una marca que sentimos que, esencialmente, representa a la mujer argentina: una mujer que más allá de que está en su hogar, está en un mundo que la demanda. Nuestra intención es que esté cómoda, femenina, tranquila. Justamente, con esos objetivos ampliamos la línea de día.

-¿En qué hace hincapié la marca en esta temporada?

-Esta temporada hicimos hincapié en la comodidad y en la feminidad. Siempre se nos vinculó más con la noche, con el stiletto, pero la mayoría de las mujeres, además de salir y tener eventos, tiene una vida familiar, de trabajo. Con esto confirmamos que nos enfocamos en complementar ropa que no hace falta que sea para salir. Destacamos el color de los zapatos, los tacos, los accesorios. Hay zapatos que son una joya: con piedras, bordados… ¡increíbles!

-¿Cómo vivís el proceso creativo previo a la creación de los zapatos: el entusiasmo con la idea, con el diseño?

-Con cada proceso es diferente y va cambiando. Con mi amigo y socio Fabián Paz no tenemos pautas, lo hacemos de una manera relajada. Estamos en todo y en partes, pero disfrutamos compartir y nos llevamos muy bien. La diversidad de opciones con las que trabajamos y amalgamarnos como socios compinches hacen más rica la marca. La mirada de Fabián aporta un gran conocimiento y mi mirada suma una feminidad exagerada que observa todos los detalles.

-¿Cómo entienden y vivencian la moda desde la marca?

-Los dos venimos de la moda, pero de una manera diferente. Nunca fue nuestro mundo, más bien fue nuestro trabajo. Nos tocó de casualidad, pero no vimos ni vemos la moda como “fashion victim”. De hecho, muchas se identifican con nosotros para tener zapatos atemporales. Disfrutamos de la moda fresca y se refleja en la colección.

-Además del ámbito del trabajo con tu emprendimiento con Valdez, acabás de cerrar una temporada teatral en Buenos Aires que dejó muy buenas repercusiones. ¿Cómo experimentás esa otra faceta tuya?

-Estuvo bueno. El teatro es algo que disfruto y en esta última oportunidad estuve tres meses trabajando en la obra “Invencible”. Si bien era muy agotador porque venía con muchas ocupaciones y poco tiempo, de vez en cuando me gusta este sacrificio porque tengo una entrega con el teatro.

-Distribuís tu tiempo en la moda, como emprendedora, como actriz, y en tu hogar… ¿cómo te acomodás con cada una de esas exigencias?

-Cuando estoy en el teatro, son períodos cortos. Ahí voy seleccionando cómo me acomodo con mis tiempos y prioridades. Al ser madre de cuatro hijos, son muchas las responsabilidades que tengo en ese sentido y el tiempo que debo invertir en la familia, pero intento que eso no me limite y también me esfuerzo por hacer todo con pasión.

-Hace unos días, subiste una foto a Instagram del inicio de tu carrera en el modelaje. Cuando ves esa foto y cuando ves tu foto actual, ¿qué te generan el trayecto vivido y tu lugar en el presente?

-Sinceramente, no siento mucha diferencia. Internamente, no me veo en un lugar diferente al de mis inicios. Como todo se fue dando de a poco y lo construí paso a paso, no siento que de golpe me gane la lotería. Fue algo de laburo, día a día, y eso te da satisfacción. Cuando pienso en lo vivido, todo fue un trayecto que me permitió llegar a mis logros, pero siempre con esfuerzo y trabajo.

Zapatos Valdez, innovación y diseño en primera persona

A partir de su experiencia en el modelaje, Guillermina capitalizó sus conocimientos del ámbito para volcar emprendimiento y profesión en una pasión: los zapatos, bajo el paraguas de su apellido como marca. Desde hace cuatro años, Valdez suma al mercado modelos de zapatos con personalidad y feminidad. Entre los planes concretados recientemente, lanzaron calzado también para hombres y fortalecieron las ventas online, que representan el 30 % de las ventas totales de la empresa.

Con foco en detalles artesanales y la atemporalidad en el producto, los zapatos ya son un diferencial en el mercado, con una amplia oferta de stilettos, botas, flats y sneakears. En sus inicios, la marca tenía una producción de 200 zapatos y hoy… ¡llega a los 15 mil por temporada! Además, diversificó su oferta con accesorios, sobres, mochilas y también jeans.

Córdoba y Valdez: “Creer y crecer, en el interior nos encanta”

Valdez tiene en Córdoba capital la tienda exclusiva más grande del interior del país, ubicada en el Córdoba Shopping. Sobre la respuesta del mercado local ante la propuesta de su marca, Guillermina comenta: “Con el tiempo están disfrutando de la marca. Más allá de que traemos cosas nuevas, son adaptables a lo cotidiano. Creer y crecer en el interior, nos encanta. Llegar a más mujeres es algo que nos fascina. Además, nosotros somos del interior y nos identificamos con esa calidez”.

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