Ubicada en el extremo sur del continente, Ushuaia es destino privilegiado para los amantes de los deportes invernales: la ciudad es sede de la temporada más extensa de nieve en Sudamérica y los centros de actividades rinden culto a esa distinción proponiendo, en conjunto, la oferta más completa del país para disfrutar de junio a octubre.

A su vez, un completo calendario de eventos culturales y deportivos corona la temporada, como es el caso de la Apertura de la Temporada Invernal programada para el próximo 8 de julio con la tradicional bajada de antorchas en cerro Castor.
El invierno invita a disfrutar de diversas excursiones convencionales y alternativas. Al momento de observar la extensa oferta de actividades que se pueden realizar en Ushuaia y alrededores, la lista excede al esquí alpino y el snowboard. Paseos en trineos tirados por perros, excursiones nocturnas, caminatas con raquetas, circuitos con motos de nieve, trekking, escalada en hielo, patinaje y travesías con 4×4, son sólo algunas de las especialidades por descubrir en esta región.


En la base del glaciar Martial, a 5 minutos del casco céntrico, o hacia el este de la ciudad de Ushuaia, por la Ruta Nacional Nº 3, en el valle Carbajal y posteriormente el de Tierra Mayor, se emplazan los centros invernales de la provincia.
El Parque Nacional Tierra del Fuego, cubierto por un impactante manto blanco que se contrasta con el bosque centenario, muestra un caudal de belleza impresionante. El Tren del Fin del Mundo ingresa en él y recorre detalles históricos acerca de los confinados al Presidio de Ushuaia, los mismos que contribuyeron a construir la ciudad que muestra la riqueza biológica.


Además, desde el muelle, podrás navegar rumbo al faro Les Eclaireurs e islotes con aves y mamíferos marinos en el Canal Beagle y contemplar cada sitio de inagotable atractivo.
Para complementar, las exquisiteces patagónicas como el cordero, pescados, frutos de mar y una distinguida cocina internacional colman el capítulo gastronómico, junto a delicias de producción artesanal entre las que destacan los chocolates, dulces de fruta fina, variedad de cervezas y licores.

Otras actividades invernales:
Escalada y montañismo
Travesías en 4×4
Mountain bike
Trineos tirados por perros
Paseos en motos de nieve
Caminatas con raquetas
Patinaje sobre hielo
Sobrevuelos
Excursiones nocturnas combinadas

Acerca de Tierra del Fuego
La provincia de Tierra del Fuego cuenta con las montañas del último tramo de la cordillera de los Andes por un lado, y los glaciares por el otro, que brindan una vista ideal a cualquier visitante.
Reúne extensos bosques, diferentes relieves, turbales, valles, glaciares, montañas y costa marítima. Es dueña de un paisaje natural único y sitios de importante contenido histórico, cultural y artístico.

Centros Invernales
Con casi una decena de centros invernales, Tierra del Fuego se posiciona entre los destinos más relevantes para realizar actividades en nieve en cualquiera de ellos.

Para mayor información

Web: www.tierradelfuego.org.ar
Facebook: www.facebook.com/turismoTDF
Twitter: www.twitter.com/turismoTDF
Youtube: www.youtube.com/turismoTDF
Instagram: www.instagram.com/turismoTDF

DEJA UNA RESPUESTA

Entre con su comentário
Please enter your name here