Nacido del concepto de foodtrucks (comida fresca y al paso) surgió hace tiempo y en Nueva York la propuesta Festo deli&fresh, local que ofrece alternativas saludables y rápidas para cualquier momento del día. De a poco, el concepto deli se fue reproduciendo en diferentes países y llegó a Córdoba de la mano de Festo, que suma ya dos tiendas que siguen esta tendencia mundial y ofrecen un espacio en donde acceder a menúes variados y frescos de manera rápida. Tanto en las Torres Capitalinas como en pleno Nueva Córdoba, Festo abre sus puertas diariamente y tiene una modalidad de circulación ágil, donde uno elige su comida en la zona de exposición —preparada en el día—, la paga y luego la consume en mesas individuales o compartidas. “La experiencia Festo es lo que nos diferencia, pero también la calidad de la materia prima y la frescura del producto final. Es una invitación a la cultura deli, a viajar a través de la arquitectura, el diseño y los sabores”, dice uno de los socios a cargo de la firma en nuestra ciudad, quien asegura que, al igual que en las grandes ciudades del mundo, eligieron La Docta porque aquí se adoptan cada vez más hábitos saludables. “Córdoba está cada día más abierta a recibir propuestas innovadoras y su público es más exigente”.

Festo ofrece sándwiches fríos y calientes, ensaladas, wraps, quiches (tartas) y una carta que cambia en cada estación. Se destaca el famoso “Chicken Club Sándwich” y el armado de brunch a elección durante los fines de semana. Y como no puede ser de otra manera, en Festo se definen como “apasionados por el café” y tienen “un coffee house con granos seleccionados por nuestros baristas, acompañado de una excelente selección de bakery y pastry casero”, sostienen desde la firma.

Todo un mundo de opciones novedosas se abre a los pies de quienes se deciden por Festo, una alternativa que no deja nada librado al azar, ya que no solo sus productos están pensados cuidadosamente, sino también el diseño de su espacio y su estética visual. Según señalan desde la empresa, al momento de plantear cada local, quisieron “traer lo mejor de los delis del mundo con una interpretación realizada por nuestros arquitectos, adaptados a la provincia que nos vio nacer”. Por eso, sus espacios se dividen en mesas individuales y grupales, sabiendo que para los cordobeses es tan importante sentarse a leer un diario en soledad como hacer amigos en cualquier lugar. La ubicación de sus dos locales también fue elegida después de muchas consideraciones, puesto que era importante llegar a zonas donde hay un público “que entiende y adopta el concepto Festo”.

Uno de los grandes desafíos que suelen tener quienes transitan el camino de la comida saludable y los sabores del mundo es el equilibrio que se debe tener entre el precio de cada producto y su calidad. En Festo saben muy bien cómo resolver esta fórmula y así lo comentan: “Algo a lo que le dedicamos gran parte de nuestro tiempo es a ofrecer productos de primera calidad a precios accesibles. Por ello, contamos con un equipo de profesionales dedicados exclusivamente a este tema. Buscamos productos de tendencia respecto a packaging, formas de comunicar y desarrollo de nuevos productos”.

Datos de contacto Festo deli & fresh

Direcciones: Tienda Capitalinas, Humberto Primo 620 P. B. Horarios: lunes a viernes de 8 a 18 h, sábados de 9 a 14

Tienda Yrigoyen, Hipólito Yrigoyen 123. Horarios: lunes a viernes de 8 a 22 h, sábados y domingos de 9 a 22 h

Facebook: festodeli

Instagram: @festodeli

4 COMENTARIOS

  1. Awesome blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere? A theme like yours with a few simple tweeks would really make my blog shine. Please let me know where you got your theme. Thanks

  2. I always go through your site content thoroughly. I’m furthermore fascinated with free films, perhaps you might talk about that from time to time. Have a nice day.

DEJA UNA RESPUESTA

Entre con su comentário
Please enter your name here