El Festival Internacional de Poesía de Córdoba regresa este año con una propuesta renovada. Esta sexta edición tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de abril se propone desarrollar un nuevo despliegue territorial a través de distintos espacios de lectura, música al aire libre, eventos de auditorio y una feria editorial con más de 40 proyectos de todo el país seleccionados por convocatoria abierta.

La sede principal de las mesas de lectura será el Centro Cultural Córdoba. “Nos propusimos que el Festival funcione este año como una caja de resonancia que puede alojar y amplificar, posicionarse y ser conmovido. Un espacio permeable y disponible, un dispositivo”, explican sus organizadores.

Además, el Festival contará con otros espacios y proyectos representativos de la vida cultural y social de Córdoba, tales como el Teatro La Luna, el Club Atlético Belgrano, Poesía en los Barrios, Café del Alba, y la Biblioteca Córdoba, entre otros.

La programación incluye actividades en subsedes del interior provincial como Rio Cuarto y Villa María. Allí se cruzarán ejes como: poesía emergente; poesía y política; plástica y poesía coordinadas por curadores invitados.

Algunos de los poetas que estarán en esta sexta edición: Ezequiel Nacusse (Tucumán); Andrés Asia y Pablo Ramos (Córdoba); Alejandra Benz (Rosario); Celeste Dieguez (Chascomús).

Como todos los años, las actividades serán con entrada libre y gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Entre con su comentário
Please enter your name here