1. Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus. Este libro de John Gray pretende ser una ingeniosa guía para entender los diversos modos de comunicación que surgen entre hombres y mujeres y sus necesidades emocionales.

2. La insoportable levedad del ser. Esta novela de Milan Kundera narra una historia de amor (y de celos, traiciones, sexo, debilidades, paradojas y muerte) entre cuatro protagonistas. “Una verdadera reflexión sobre los problemas filosóficos que afectan a nuestra existencia”, como señala su reseña.

3. El arte de amar. En esta obra, Erich Fromm reflexiona sobre el amor como un rasgo
de madurez que se pone de relieve de distintas maneras, desde el amor erótico y fraternal hasta el filial o el amor a uno mismo. Nos habla del amor como arte y como fruto de un aprendizaje, en contraposición a lo mecánico y pasajero.

4. Del matrimonio como una de las bellas artes. Un elogio al matrimonio en el que Julia Kristeva y Philippe Sollers abordan todos los temas: van desde la fidelidad al amor y del amor a la emancipación financiera y los reencuentros. Una obra que refleja 50 años de relación amorosa entre una psicoanalista y un escritor que reniegan de la palabra “pareja” y proponen el matrimonio como la suma de cuatro entidades: masculino/femenino y femenino/masculino.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Entre con su comentário
Please enter your name here