Llega el frío y nada nos gusta más que compartir una taza de café en la comodidad de nuestro hogar; es el momento de volver a disfrutar de nuestros espacios y la mejor excusa para transformar sus ambientes.


El año trae muchas tendencias deco para cada gusto y encontramos a nuestra disposición una gran variedad de colores y texturas para darle vida a cada rincón de nuestro hogar. Moderno, romántico, industrial, boho chic o escandinavo, no importa cuál sea tu estilo, las posibilidades son ilimitadas a la hora de darle color a nuestros espacios.
Para esta renovación, en Garin Pinturerías podrás encontrar más de 2.700 tonalidades para ambientar tu casa. Los expertos en pinturas nos comparten las tendencias para este año.
“Este 2018 aparecen los colores cálidos y terrosos, una apuesta viene a sustituir, en parte, el gusto por la paleta minimalista protagonista de temporadas anteriores en la decoración de paredes.
Cualquier ambiente del hogar puede vestirse con estas tonalidades que, por otro lado, admiten combinaciones con otros matices cromáticos que persigan engrandecer la belleza de las composiciones”, comparten desde Garin Pinturerías. Los azules y grises han estado muy presentes para dar detalles vistosos en ambientes, pero tampoco faltó el rojo, amarillo o naranja para añadir encanto a propuestas capaces de transmitir energía.


– ¿Los clientes se animan a usar pinturas más llamativas o se mantienen los colores clásicos?
Hay una tendencia a incorporar más colores en los espacios, resaltar una pared con un tono vibrante y el resto más bien cálido y armonioso, siempre combinado con el mobiliario y la decoración. Muchos clientes han recurrido al muralismo dentro de un dormitorio o quizá en alguna de las paredes del living, lo detectamos a diario en los mostradores de nuestras sucursales cuando los pedidos de colores son variados y de pocas cantidades. Sin duda un muro con un tono llamativo o un dibujo, ayudan a renovar un espacio sin necesidad de tener que realizar grandes inversiones.
– ¿Cuáles son los colores más adquiridos para cada ambiente del hogar?
Generalmente los colores más adquiridos para los ambientes son: los terracotas para el living o comedor, siempre eligiendo una pared donde resaltar con un color llamativo. Los baños siempre blancos con algún detalle en azul; en las cocinas se comenzó a incorporar la pintura de pizarrón negra con el fin de colocar anotaciones o dibujar sobre esas paredes, y finalmente los dormitorios con colores neutros que transmitan serenidad.
– ¿Cuáles son los puntos clave que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un color para nuestros ambientes?
Son importantes, al momento de elegir un color, las dimensiones del espacio ya que los colores oscuros tienden hacer más pequeño el lugar, mientras que los claros dan amplitud. Otro punto a tener en cuenta es la iluminación del ambiente, ya que hay colores que se lucen mejor dependiendo de la luz que tenga el ambiente. Y por último, pero no por eso menos importante, el mobiliario que tengamos, ya que tenemos que conseguir que las paredes, los muebles y la decoración puedan convivir de manera armoniosa.


TipGarin: El sistema de color, también conocido como sistema tintométrico, nos permite elegir el color deseado en un catálogo de más de 2.700 totalidades diferentes. El mismo se prepara en el momento y en las cantidades necesarias para pintar. Cada color tiene un código identificador por lo cual si necesitas más producto o en algún momento tenés que realizar algún retoque sólo se recurre al sistema y se prepara el tono exacto.

Más info sobre Garín
Dirección: Av. Gauss 5380. Encontrá las 15 sucursales en www.pintureriasgarin.com
Teléfono: 0810 444 2746
Facebook: GarinPinturerias
Instagram: GarinPinturerias
Mail: comunidad@pintureriasgarin.com

DEJA UNA RESPUESTA

Entre con su comentário
Please enter your name here