Los datos surgen de un estudio realizado por Adecco Argentina sobre la opinión de las compañías al momento de buscar personal.

Los perfiles más demandados para la última etapa del año se dividieron por sector. En Manufactura y procesos (excepto Tecnología) son los perfiles de producción 61%, seguido en gran medida por los ingenieros 43%, luego los técnicos 40%  y los perfiles de control de calidad 13%. También, en igual medida, los de abastecimiento y logística 11% y los de recursos humanos en planta 11%, y luego personal de depósito 7% y de Seguridad e Higiene 6%.

Dentro del sector IT y Telecomunicaciones, los más buscados son los desarrolladores 55%, luego los programadores 45%, los perfiles de Tecnología Web 27% y Help Desk 18%.

En el sector de Servicios son los perfiles administrativos y financieros (34%), luego los comerciales 29%, seguido por jóvenes profesionales 26%, los perfiles de Recursos Humanos 20%, Marketing y Comunicación 14%, Cobranzas 11%, Compras y Facturación 6%.

Los perfiles más demandados y mejor cotizados en el 2018 por los directores de Recursos Humanos de las compañías multinacionales y nacionales serán: los ingenieros, seguidos por los de IT y Telecomunicaciones, luego los comerciales, técnicos y perfiles financieros.

DEJA UNA RESPUESTA

Entre con su comentário
Please enter your name here