¿Necesitás un empujón? ¿Querés reafirmar tus convicciones? El mundo del cine es el lugar ideal para inspirarte. Te compartimos algunas películas que te invitarán a apostar a lo que realmente te hace feliz.

1. La teoría del todo

Una lección de vida que nos dejó el cine la encontramos en La teoría del todo, la película sobre la vida de Stephen Hawking por la que Eddie Redmayne ganó el Oscar al Mejor Actor.

Una de las escenas de la película nos deja este mensaje: “Tiene que haber algo muy especial acerca de los límites del universo. ¿Y qué es más especial que el hecho de que no haya límites? Y no debe haber límites en el empeño humano. Todos somos diferentes. No importa lo difícil que pueda parecer la vida. Siempre hay algo que puedes hacer y tener éxito. Mientras haya vida, habrá esperanza.”

2. En busca de la felicidad

Will Smith por su excepcional trabajo en la película En busca de la felicidad dejó una interpretación para el recuerdo y algo aún más importante: su capacidad para transmitir el espíritu de lucha y sacrificio de su personaje para sacar adelante a su hijo.

Una de las frases más motivadoras de la película dice: “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño, debes protegerlo. Si alguien no puede hacer algo, te dirá que tú tampoco puedes. Si quieres algo, ve tras ello. Punto”.

3. Million Dollar Baby

La película se centra en la historia de una chica (Hilary Swank) que sueña con convertirse en boxeadora profesional. Para ello intenta convencer a un veterano entrenador de boxeo para que sea su preparador.

Una de las frases más importantes de la película dice: “es la magia de arriesgar todo por un sueño que nadie ve excepto tú”.

4. Begin again

Begin again habla de un tema muy recurrente: la llegada a suelo americano para poder cumplir los sueños. Cuenta la historia de cómo se conocen una noche en un bar de Nueva York una cantante inglesa hundida por un fracaso sentimental (Keira Knightley) y un productor musical en horas bajas que acaba de perder su trabajo (Mark Ruffalo). Una historia de amor descreído, nunca cursi.

En una escena de la película Greta, la protagonista dice: “Cuando una no tiene demasiado interés por algo es cuando sale bien”.

5. Come, reza, ama

A veces tienes que arriesgarlo todo y dejarte llevar. Después de un divorcio traumático seguido de un desengaño amoroso y en plena crisis emocional y espiritual, Elizabeth Gilbert decide empezar de nuevo y emprende un largo viaje para reencontrarse a sí misma. Lúcida y valiente novela autobiográfica, Come, reza, ama nos cuenta lo que ocurre cuando decidimos ser artífices de nuestra felicidad.
Uno de los fragmentos inspiradores de la película dice: “Una fuerza de la naturaleza que se rige por leyes tan reales como la ley de la gravedad. La regla de la física de la búsqueda viene a decir algo así: Si tienes el valor de dejar atrás todo lo que te protege y te consuela, lo cual puede ser cualquier cosa como tu casa o viejos rencores, y embarcarte en un viaje en búsqueda de la verdad, ya sea hacia lo interior o lo exterior, y si estás dispuesto a que todo lo que te pase en ese viaje te ilumine, y si aceptas como tu maestro a todo el que te encuentres en el camino, y si estás preparado sobre todo a afrontar y a perdonar algunas de las realidades muy duras de ti mismo, entonces la verdad no te será negada.”

 

Y vos, ¿qué película recomendás?

DEJA UNA RESPUESTA

Entre con su comentário
Please enter your name here