Te proponemos las flores ideales para cultivar en el mes de la primavera en tu jardín, balcón o terraza.

1. Begonia semperflorens

Es una flor para todo el año. Se cultiva muy bien en lugares iluminados o semisombreados pero no así al sol directo. Al comienzo de la primavera, debe renovarse la tierra de las macetas y dos semanas después agregar algún fertilizante granulado. Con un gramo por planta estaría bien. En la misma época debe efectuarse la propagación.

2. Petunia

La petunia es una planta de exterior muy común por su fácil cultivo y por la gran cantidad de flores que ofrece durante primavera y verano. Necesita riegos abundantes y diarios durante la floración, en primavera y sobre todo verano. Es importante no mojar las flores al regar y evitar hacerlo durante las horas más soleadas.

3. Salvia

La salvia es una planta que necesita luz y calor. Le gustan los terrenos secos, así que deberás ponerlas en tu terraza o en tu balcón.

4. Verbena

La verbena es una planta de fácil cultivo que puede desparramarse fácilmente o colocarse en macetas colgantes porque resultan muy decorativas. Requiere de una exposición a pleno sol y el riego debe ser profundo de forma regular con poca cantidad de agua.

5. Pensamientos

Además de ser resistentes y duraderas, son autosemillantes, es decir, las plantas se reproducen solas a partir de las semillas que caen al suelo de las flores maduras.
Se deben plantar pleno sol o en semi-sombra, pero los pétalos no deben mojarse, conviene protegerlos de la lluvia, por ello es mejor situar a los Pensamientos a cobijo de plantas más grandes. Necesitan riego frecuente durante el periodo de floración aunque debe evitarse el encharcamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Entre con su comentário
Please enter your name here